Cómo sobrevivir con dos piedras y un cerebro

Cómo sobrevivir con dos piedras y un cerebro puede ser un instrumento de ciencia, divulgación y entretenimiento, y este libro aspira a cubrir esas tres facetas.
Contiene 27 experimentaciones en las que se reproducen, con materiales y técnicas tradicionales, los objetos y avances más importantes de nuestro pasado preindustrial, realizados por profesionales de la docencia, la investigación y la didáctica.
Su escritura, alejada de tecnicismos o de lenguaje científico, se ha concebido para animar a jóvenes y curiosos a que repliquen los experimentos realizados, y encuentren entretenimiento y diversión mientras imitan a nuestros antepasados prehistóricos y aprenden de sus enormes y trascendentales logros.
Cómo sobrevivir con dos piedras y un cerebro pretende mostrar al gran público algunos de los grandes logros prehistóricos de la humanidad. Buena parte de las experimentaciones publicadas en este tomo requieren sólo interés y pericia para ser realizadas por los lectores. Esperamos que se transformen en consumados artesanos siguiendo las indicaciones visuales y los textos proporcionados en este libro. Contiene también una puesta al día de los hallazgos arqueológicos de dichos objetos en Europa y Sudamérica, regiones en las que los autores desarrollan sus investigaciones y que permiten al lector profundizar en el conocimiento comparado del Patrimonio Arqueológico.

CARACTERÍSTICAS

IDEA, PROYECTO Y EDICIÓN:
Diario de Atapuerca

AUTORES:
Varios

COORDINACIÓN:
J. Carlos Díez y Javier Nastri

TAMAÑO:
20 x 20 cm

 

PÁGINAS:
135 cm

ENCUADERNACIÓN:
Rústica cosida al hilo con solapas
y marca-páginas troquelado

PVP:
16 €

ISBN: 
9788461478675

Diario de Atapuerca
Plaza Alonso Martínez, 7 - Oficina 91
09003 Burgos (España)